La Policía y otros servicios de emergencia en California responden este domingo a los informes sobre un tiroteo con al menos 11 heridos en un festival de comida en California. Aparentemente el atacante fue un joven de aproximadamente 20 años que abrió fuego alrededor de las 5 de la tarde (hora local).
Una testigo aseguró a través de su cuenta de Twitter que el evento no contaba con un plan de evacuación y los asistentes quedaron atrapados durante unos 30 minutos. Según reportes iniciales, al menos una persona resultó gravemente herida.
El Gilroy Garlic Festival es uno de los eventos de comida más grandes de EE.UU. y ofrece tres días de productos, bebidas, entretenimiento en vivo y competencias de cocina. El evento se lleva a cabo en Christmas Hill Park, en la localidad de Gilroy.
La Policía de la localidad ha confirmado la presencia de un tirador activo en el lugar, mientras varios usuarios han compartido videos en redes sociales. En las imágenes se puede observar a la gente corriendo y tratando de alejarse del lugar.