Houston, Tx.
La mañana de este lunes, poco antes de mediodía, se entregó a la Policía de Houston Gerald Wayne Williams, sospechoso de asesinar a balazos a David Castro, de 17 años, por un hecho de tráfico --“furia al volante”-- luego de salir con su familia de un juego de los Astros.
Los hechos ocurrieron el martes 6 de julio, y desde entonces se habla desatado una “cacería”, que incluía una recompensa de 10 mil dólares a quien proporcionara información que llevara a la captura de Williams.
Paul Castro, padre del menor asesinado, exigió justicia. “Una persona que se comporta como lo hizo este hombre es una amenaza para la ciudad de Houston, esta persona no debe estar en las calles, probablemente no tiene miedo de volver a usar la violencia”, señaló.
Una pista anónima llevó a las autoridades a identificar a Williams, que cuenta con historial delictivo. El reporte indicaba que un automóvil con las mismas características del carro que estuvo involucrado en el tiroteo en el que murió Castro, estaba a la venta en una página de internet, indican los documentos de la corte del condado Harris.
Las autoridades solicitaron ayuda ciudadana para dar con el paradero del hombre, de 34 años, ofreciendo una recompensa de hasta 10 mil dólares por informes que llevaran a localizarlo.