Ahogan las deudas a Pemex

Debido a la grave situación financiera por la que atraviesa, Petróleos Mexicanos (Pemex) advirtió que tiene restricciones para pagar su deuda y obtener financiamiento, lo que podría impactar en sus resultados de operación

Así lo registró la petrolera en su reporte anual entregado a la Security and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos.

“Tenemos una cantidad sustancial de endeudamiento y otros pasivos y estamos expuestos a restricciones de liquidez, lo que podría dificultarnos obtener financiamiento en términos favorables y podría afectar adversamente nuestra condición financiera, resultados de operación y capacidad para pagar nuestra deuda”, refiere el informe.

Pemex es la empresa más endeudada del mundo y al 31 de marzo pasado registró una deuda total por 2 billones 348 mil millones de pesos, apenas 4.6 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado. 

Sin embargo, su deuda de corto plazo creció 83 por ciento respecto al mismo lapso de 2020, al alcanzar los 475 mil millones de pesos.