Aguinaldos a pique; hubo menos empleo

No obstante, más de 100 mil obreros adheridos a la FTR resultarán beneficiados

La derrama económica que harán las empresas por concepto de pago de aguinaldo a sus empleados, sin duda será menor en 2020 en comparación con la del 2019, pues esta vez fue mucha la gente que no trabajó debido a la cuarentena decretada por la pandemia del Covid-19.

“No tenemos una cifra precisa del dinero que se pagará en lo global, pero sí seguramente será una buena cantidad de millones de pesos”, dijo Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización en la Federación de Trabajadores de Reynosa.

Más de 100 mil obreros adheridos a la FTR resultarán beneficiados con el reparto de las también conocidas como ‘chrismas’, aparte de aquellos que laboran para empresas pequeñas o chicas de Reynosa que también recibirán el dinero que les corresponde por esa prestación.

De esa cifra de trabajadores, por lo menos el 90 por ciento tiene una ocupación hoy en día.

Consideró además que a pesar de los contratiempos causados por la pandemia, los patrones no tendrán problema para hacer efectivo el pago porque se supone que a lo largo de todo el año hacen su ‘guardado’ precisamente para cumplir con esa clase de compromisos.

Advirtió Portillo Martínez que en caso de incumplimiento, los afectados podrán presentar su queja ante las instancias laborales respectivas.

El plazo para el pago, vence el 20 de diciembre próximo.