Agregan otros cuatro decesos

Insisten en acatar medidas restrictivas a fin de evitar contagios Covid

Cuatro decesos más de Covid-19 fueron confirmados este martes por parte de autoridades que se encargan de autorizar y entregar permisos de cremación o inhumación según sea el caso, a familiares de fallecidos.

Aunque no se dio a conocer los hospitales donde se registraron las defunciones, José María Almaguer Ponce, jefe del departamento de Panteones, dijo que ayer mismo parientes de quienes perdieron la batalla contra el coronavirus acudieron a realizar el trámite correspondiente.

Ya podrán ahora proceder a cremar o a inhumar a quienes pasaron a mejor vida en los cementerios que hayan seleccionado para darles cristiana sepultura.

“Yo quiero insistirle a la población en general que debe cuidarse en todo momento utilizando para ello el cubrebocas y el resto de las cosas que está recomendando del protocolo de Salud”, agregó.

Pero más aún, quienes deben extremar precauciones son precisamente quienes padecen de una enfermedad crónica degenerativa como es el caso de diabetes e hipertensión y otros males.

“Es cierto que nosotros nos encargamos de expedir los permisos para cremar o inhumar, pero también podemos hacer llamados a la ciudadanía para que se proteja y si permanece resguardada en sus casas el mayor tiempo posible, es mejor”,  señaló Almaguer Ponce.

En algunas calles de la ciudad aún se ve a hombres o mujeres que pasan por alto el consejo que se da por parte de autoridades de Salud sobre el uso de cubrebocas, aplicación de gel anti bacterias y la sana distancia.