Agobian tiroteos y venta de droga

Policías de Dallas participan en junta comunitaria para escuchar a los habitantes de esa zona

Dallas, Tx.

Los vecinos del área de Bachman Lake se reunieron este jueves con la Unidad de Asuntos Comunitarios de la Policía de Dallas para platicar sobre los problemas de la zona, consigna The Dallas Morning News.

Balaceras o disparos al aire, arrancones, falta de iluminación y venta de droga fueron algunas de las denuncias que se hicieron a los agentes que los escucharon, señala la nota firmada por Imelda García.

“Cada fin de semana es lo mismo y ya no sabemos qué hacer”, dijo Ortiz. “¿Qué hacemos cuando le llamamos y le llamamos a la Policía y nadie viene?”.

El mayor Juan Salas, director de Operaciones Comunitarias del Departamento de Policía de Dallas, respondió que algunas veces deben atender emergencias mayores, pero no por eso deben dejar de llamar.

“Tienen que llamarnos, no se cansen de hacerlo, porque si en ese momento no podemos ir, si vamos y más si hay muchos reportes”, dijo Salas.

La junta con los habitantes de Bachman Lake fue organizada por el grupo Comadres Unidas de Dallas, una organización creada hace poco más de un año y que se ha dedicado a orientar a la comunidad para acercarse a las autoridades y ejercer sus derechos.

Armando Sánchez, vecino de otro complejo de departamentos, se quejó porque en su calle no hay suficientes luminarias y muchas personas se juntan en las zonas oscuras a consumir droga o bebidas alcohólicas.