Edinburg, Tx.
La Corporación de mejoras comunitarias de la ciudad de Brownsville, BCIC, se asoció con la Fundación Musk para agilizar la renovación del centro de la ciudad a través del más efectivo programa de crecimiento.
Josh Mejía, director ejecutivo de la BCIC, confirmó que la organización que representa ha recibido ya 1 millón de dólares por parte de la Fundación creada por el magnate financiero, Elon Musk.
“Nuestra única esperanza es que a través de esta sociedad con la Fundación Musk hemos recibido fondos adicionales y esperamos poder conectar un homerun”.
Michael Limas, director de la mesa directiva, dijo que el Plan de Crecimiento y Mejores Negocios, conocido como BIG, empezó como un programa piloto para ayudar a lanzar el desarrollo económico del centro, sin embargo se ha vuelto en un monstruo de la corporación.
“Nos sentimos muy honrados y estamos agradecido con la Fundación Musk para apoyar a BIG y con esto ayudar a ampliar las oportunidades para aquellos que son de nuestra comunidad”.
Alcanzando los 450 mil dólares en más de tres años, BIG fue capaz de atraer cerca de 3 millones de dólares en inversión privada para negocios del centro y sus propiedades, el alcalde Trey Méndez, predijo que el donativo podría atraer más inversión.
“Sabemos que a través de esta donación, otros del sector privado empezarán a asociarse de manera cercana para continuar acelerando la renovación y crecimiento del centro de la ciudad. El éxito que estamos alcanzado para toda nuestra comunidad es notable”, subrayó el edil.
Fue en abril cuando Elon Musk, también fundador de SpaceX, dijo a través de sus redes sociales anunció el otorgamiento de 20 millones de dólares al condado Cameron, 10 millones de dólares de los cuales serían sólo para la revitalización del centro de Brownsville.
El Distrito escolar de la localidad también recibió 2.4 millones de dólares, Los Fresnos ISD 624 mil 148 dólares, Harlingen CISD obtuvo 1 millón y las escuelas IDEA, 459 mil dólares en donaciones.