Ciudad de México.- Para revisar su situación laboral y cambio de adscripción, la Guardia Nacional citó para ayer miércoles a más de 500 agentes relevados de las coordinaciones de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de todo el país, en la Base Contel, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
Al concentrarlos en el estadio de futbol de la Base, uno de los mandos fue increpado por los elementos administrativos y operativos, luego que les informó que aún no están listos los oficios para su cambio de adscripción o para incorporarse a otras áreas de la corporación al mando del general en retiro Luis Rodríguez Bucio.
“Es una injusticia lo que nos están haciendo, venimos aquí gastando nuestro dinero y aparte nos van a correr, porque eso es lo que están preparando”, acusó una agente.
Aseguró que les están advirtiendo de que de no aceptar las condiciones de cambio de adscripción que se les imponen, serán separados de la institución.
“Somos el personal más perjudicado, trabajamos en las oficinas y vivimos del puro sueldo. Nos traen aquí sin viáticos y pasaje. No nos dan ninguna garantía”, comentó otro de los elementos presentes en el estadio de futbol de las instalaciones.