Laredo, TX.
Par de tipos con 14.1 kilos de cocaína fueron asegurados por operativo conjunto de tres agencias de la ley, la Policía de Laredo, el DPS de Texas e Investigaciones de Seguridad Doméstica (HSI).
La Fuerza de Tarea Contra Criminales, integrada por estas agencias y otras, del orden federal, estatal y municipal, efectuaron este golpe equivalente a 31.057 libras de polvo blanco, el jueves 5 de noviembre.
La droga la estimó la Policía de Laredo en 400 mil dólares.
Detuvieron al trailero Félix Gerardo Pánfilo, de 31 años de edad y a Amenofis Rabindranath Saldívar, de 37, quien en una vagoneta Jeep Patriot, recogió la droga que le entregó Panfilo.
Fueron 12 paquetes que resultaron contener el alcaloide sudamericano, esto fue el resultado de una investigación de varios días, iniciada y terminada en un domicilio de la cuadra 45 de la calle Falls, al este de Laredo.
Los investigadores atestiguaron el intercambio de la droga entre uno y otro sujeto, fue cuando fueron por ellos, cuando ambos tomaron diferentes direcciones en sus vehículos, los coparon y arrestaron en puntos separados.
La bolsa con la droga que vieron los policías que minutos antes se intercambiaron los hombres, estaba en el lado del copiloto del Jeep Patriot, conducido por Saldívar, se trató de 6 bultos empaquetados, pero en la casa de Saldívar en calle Falls, había otros 6 paquetes similares.
Los dos hombres enfrentan cargos de acondicionar o entregar sustancia controlada, en grado 1, ambos están encerrados en la Cárcel Regional del Condado Webb.
Joe Baeza, vocero y detective de la Policía de Laredo, dijo que la investigación continúa.