Grave problema de falta de agua a la población afronta las familias de aquel segmento fronterizo, luego de que llevan dos días padeciendo del codiciado liquido al registrar una falla en la principal bomba que abastece a la población, y que se recrudece debido a las altas temperaturas.
Tanto residentes de colonias como el Policía, Estero, Aracely, 18 de enero, 10 de noviembre, el periodista, Jardín, el Mezquital, y otras tantas más denunciaron al reportero que tiene dos días sin presión en las tomas de agua ni siquiera para lo más esencial en el hogar, y que se agrava debido a que se encuentran en plena canícula.
Situación muy similar y que tiene ofuscados a los comerciantes, es el hecho de que tampoco cuentan con el vital servicio lo cual para ello es vital por el turismo que manejan, y el estado en el que se encuentran los sanitarios, así como la necesidad de lavar l0s cubiertos y todo lo que ocupan para el mantenimiento e higiene de los negocios.
“Ya son dos días sin agua en el pueblo no hay ni en las casas tampoco en los negocios, nos dicen que es una falla en una bomba, pero ya que le apuren pues con eso de la pandemia nos urgen que regrese el agua”, Jesús Bautista, comerciante.