Austin, Tx.
El gobernador Greg Abbott sostuvo en la capital texana una reunión con responsables de áreas de emergencia, seguridad y prisiones, a fin de abordar su intención de detener y encarcelar a migrantes ilegales que sean sorprendidos violando leyes estatales.
Al encuentro asistieron titulares o encargados de la División de Manejo de Emergencias, Guardia Estatal, Departamento de Seguridad Pública y la Comisión de Normas Carcelarias, todos de Texas, sobre su plan para “atrapar y encarcelar a los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera”.
“La administración Biden causó esta crisis, Texas la está deteniendo”, dijo Abbott. “Tenemos un nuevo programa contrario al plan de Biden. El plan de Texas es atrapar y encarcelar. La Guardia Nacional y el Departamento de Seguridad Pública de Texas están desplegados para la misión”, reiteró.
Por su parte, Brian Hastings, jefe de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande, advirtió sobre una elevada llegada de migrantes en esta época de calor.
“¡Es la parte más calurosa del verano y las aprehensiones se están disparando! Las detenciones superaron el hito del millón en junio y ahora solo esta semana ha detenido a más de 20,000 inmigrantes presentes ilegalmente”, dijo refiriéndose a la semana previa.
El sector del RGV de la PF cubre 277 millas de frontera a lo largo del Río Grande y 316 millas a lo largo del Golfo de México.