Múnich, Alemania
Bayern Múnich logró un triunfo valioso por 3-2 en casa contra el RB Leipzig, y reforzó su liderato en la clasificación de la Bundesliga, este sábado en la Jornada 21.
Los muniqueses tienen ahora provisionalmente 9 puntos más que el segundo, Borussia Dortmund, que recibe mañana al Bayer Leverkusen en el otro gran partido del fin de semana en Alemania.
Thomas Müller (12’), Robert Lewandowski (44’) y un tanto en contra de Josko Gvardiol (58’) dieron el triunfo al Bayern, mientras que Andre Silva (27’) y Christopher Nkunku (53’) firmaron los goles del Leipzig.
“Los dos equipos hicieron un fútbol muy bello. Los dos presionaron y trataron de provocar los errores del otro. Hemos merecido esta victoria porque hicimos un poco más que el Leipzig. Se puede decir que el Leipzig podría haber marcado dos goles más, pero nosotros también”, estimó Müller.
El arquero Manuel Neuer escribió además una página en la historia del club al llegar a 310 victorias en la Bundesliga, igualando el récord del mítico Oliver Kahn.
El Bayern lleva nueve partidos sin perder contra el Leipzig (cinco victorias, cuatro empates).
Tras la derrota 2 a 1 en casa ante el Borussia Mönchengladbach el pasado 7 de enero, en la reanudación de la liga alemana tras el parón navideño, el Bayern encadena ya tres triunfos seguidos en la Bundesliga, donde está resistiendo sin temblar la presión del Borussia Dortmund.
En la tabla de goleadores, Lewandowski amplía su margen en cabeza, ahora con 24 dianas, seis de ventaja sobre el segundo, el checo Patrik Schick (Bayer Leverkusen).