El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa que no participa ni promueve la venta de bienes de manera directa.
Hay información circulando, que habla de ciertos artículos a la venta, misma que se dice promueve directamente el SAT. Esto es falso.
“El SAT informa a todos que de ninguna manera promueve o participa en la venta de bienes de manera directa. Por lo tanto, toda la información relacionada a ese tipo de actividades es totalmente falsa, solo hay que recordar a quienes buscan sorprender que falsificar documentos es un delito”, comentó Matías Alberto Nieto Rentería, administrador concentrado de atención al contribuyente en el SAT.
Existen propiedades o artículos bajo resguardo del SAT, mientras no se define su situación legal, y que muchas veces son puestos a la venta, pero a través de subastas públicas en las que pueden participar todo tipo de ciudadanos, indicó.
Por lo tanto, esos avisos donde se anuncia que el SAT venderá de manera directa determinados artículos es totalmente falsa, concluyó.