Advierte de medidas más estrictas, Boris

Nueva variante de coronavirus ha colocado la tasa de infección en su nivel más alto

LONDRES.

El primer ministro británico Boris Johnson advirtió que es probable que se implementen restricciones de confinamiento más estrictas conforme el país batalla con una nueva variante de coronavirus que ha colocado la tasa de infección en su nivel más alto hasta el momento.

Los sindicatos de maestros han pedido que las escuelas regresen al aprendizaje remoto al menos un par de semanas debido a la nueva variante, que científicos han señalado que es hasta 70% más infecciosa. Sin embargo, Johnson exhortó a los padres a enviar a sus hijos de regreso a los salones de clase en las zonas de Inglaterra en donde pueden hacerlo. “No tengo dudas” de que las escuelas son seguras, insistió. 

Reino Unido pasa por un brote agudo, con 50 mil nuevas infecciones diarias de coronavirus en los últimos cinco días. El sábado, el país alcanzó un récord diario con 57,725 casos nuevos. Gran Bretaña, con casi 75 mil muertes relacionadas con el virus, compite con Italia como la nación europea más afectada, según cifras compiladas por la Universidad Johns Hopkins.