Ciudad de México.
El Consulado General de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para Guaymas y Empalme ante los recientes hechos de violencia en estos municipios de Sonora.
A través de un breve comunicado, la oficina estadounidense en Hermosillo pidió a sus conciudadanos extremar precaución y evitar multitudes en estas demarcaciones.
También solicitó revisar cuidadosamente las recomendaciones de viaje para el estado de Sonora y monitorear las noticias locales.
La secretaria del Ayuntamiento, Jazmín Gómez Lizárraga, aseguró que trabajarán por atenuar hechos como los que se han vivido recientemente.
"Trabajaremos en que esa alerta se quite, trabajaremos más que en alertas o al exterior en que la ciudadanía de Guaymas se sienta segura, en que la corporación esté tranquila", dijo a un medio local.
Gómez destacó que es más la gente buena y que puede llevar un mensaje de ánimo y seguir trabajando con las precauciones a las que las circunstancias obligan.
El pasado martes, el policía municipal Marlon N. fue asesinado al salir de una tienda de conveniencia en Guaymas.
La tarde del sábado, un comando emboscó a policías municipales mientras cargaban gasolina en este mismo municipio, lo que dejó a dos agente muertos y tres heridos.
Ese mismo día, dos hombres y una mujer fueron asesinados a bordo de un automóvil en el Municipio de Empalme, minutos después de haber sido revisados en un retén de policías municipales en Guaymas.