Una alerta sanitaria por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios /Cofepris) fue emitida sobre el producto Limustin.
La advertencia sobre el producto Limustin (tacrolimus) en cápsulas de un miligramo que ostenta el número de lote 129B0219 el cual es falsificado, se emitió después de recibir denuncias sanitarias por parte de la empresa Landsteiner Scientific S. A. de C.V.
Esa empresa informó que el producto apócrifo no fue fabricado por ellos y al realizar estudios comparativos con muestras de retención se identificaron irregularidades en el empaque primario y secundario concluyendo que efectivamente el producto es falsificado.
Sobre la información del producto apócrifo, el Limustin® (tacrolimus), que ostenta el lote 129B0219 y fecha de caducidad DIC23 muestra las siguientes irregularidades: el lote y fecha de caducidad no corresponde al sistema de lotificación de la empresa Landsteiner Scientific S. A. de C.V., el empaque primario, es color traslúcido y el pictograma de la mujer embarazada obstruye el texto y el sello de seguridad, las leyendas se encuentran en idioma inglés y se observan
Borrosas, en el interior del empaque primario presenta mecha de algodón, las cápsulas presentan colores en blanco y azul, distinto al color original.