Admite presidente derrota definitiva

Es el momento de sanar y reconciliarnos, aseguró

Ciudad de México.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresó a Twitter con un video en el que condenó el “atroz ataque” contra el Capitolio estadounidense.

Además, reconoció que “una nueva administración tomará posesión el 20 de enero” y que a partir de ahora se enfocará en “garantizar una transición suave, ordenada y sin interrupciones del poder. Es el momento de sanar y reconociliarnos”.

Trump, quien fue bloqueado de Twitter durante 12 horas por difundir tuits que, a decir de la red social, incitaban a la violencia, subió un video en el que señaló que “al igual que todos los estadounidenses, estoy enfurecido por la violencia, la anarquía y caos”.

Aseguró que de manera “inmediata” desplegó a la Guardia Nacional y autoridades de procuración de justicia para “asegurar el edificio y expulsar a los intrusos”.

MUERE POLICÍA TRAS ASALTO AL CAPITOLIO

Un policía de Estados Unidos murió este jueves, tras los hechos de violencia registrados ayer miércoles en la capital estadounidense, revelaron fuentes a la cadena CNN.

Se trata de la quinta víctima fatal de la violencia que sacudió el Capitolio, cuando simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron en el recinto, algunos armados con palos, destruyeron el mobiliario y se enfrentaron a la policía antes de entrar en las cámaras de Representantes y el Senado, así como en las oficinas de los legisladores.

Entre las víctimas hay una mujer que recibió un balazo de una oficial del Capitolio cuando la multitud ingresó al edificio. Las otras tres son personas que, según las autoridades sufrieron “emergencias médicas”, aunque no se dieron más detalles. 

Una laptop que estaba en la oficina del senador por Oregon Jeff Merkley fue robada en los hechos.

La policía además realizó 52 arrestos, incluyendo 26 dentro del Capitolio.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, anunció una extensión del estado de emergencia por 15 días hasta la juramentación de Biden el 20 de enero, ante temores de nuevas acciones violentas de los simpatizantes de Trump, que se niega a reconocer su derrota.