Adelanta Estado la entrega-recepción

A partir de este mes comenzarán dependencias a ordenar su información para rendir cuentas

Cd. Victoria, Tam.- La Contraloría de Tamaulipas emitió las reglas para el proceso de entrega-recepción que se desarrollaran al finalizar la actual administración estatal en el mes de septiembre del año 2022.

De acuerdo con datos consultados en el documento emitido por la Contraloría de Tamaulipas, el proceso de entrega-recepción en algunos casos se iniciara con una anticipación de al menos 12 meses, en el resto de las dependencias será a partir del mes de julio del quinto año de gobierno.

Cada una de las secretarias de gobierno y entidades del Gobierno de Tamaulipas deberán de elaborar un cronograma de actividades a desarrollar, por parte de la Contraloría será la entidad encargada de dar seguimiento al proceso de entrega-recepción.

Las reglas contemplan el desarrollo de reuniones de la administración saliente con el comité de enlace del o la gobernadora electo, esto con el propósito de coordinar las actividades preparatorias que permitan el inicio de la nueva administración.

Para los titulares de las secretarias deberán de entregar un Informe de Rendición de Cuentas el cual deberá de contener los estados financieros de las secretarias a su mando, una opinión de los informes de autoevaluación de las entidades.

El informe de Rendición de Cuentas no deberá de contar con mas de 80 fojas, el cual integrará información del 1 de octubre del 2016 al 30 de septiembre del 2022, donde se integrará el resultado de los programas, proyectos y estrategias aplicados.

Los documentos elaborados por los funcionarios en el proceso de entrega será almacenados en el Sistema de Entrega-Recepción Electrónico, en dónde quedarán almacenados resúmenes ejecutivos, actas administrativas e informes. Cada uno de los informes subidos al Sistema de Entrega, deberá respaldarse con documentos.

 

EL DATO

* En caso de renuncia o separación del cargo de los servidores públicos obligados a informar deberán de rendir un informe sobre los asuntos a su cargo, el estado que guardan, así como entregar los recursos presupuestarios y materiales a su cargo.

* En caso de que los funcionarios salientes no cumplan con la entrega de documentación requerida, estos podrán ser llamados por el órgano de control, para que en un plazo no mayor de 15 días cumpla con la obligación o se amenizará una sanción.