Acusan los petroleros represiones laborales

Atribuyen a Young Medina intimidación contra otras planillas


José Isidro Ávila Moya, exsecretario de Previsión Social de la Sección 36 del sindicato petrolero, denunció represión política, intimidaciones y violaciones a los derechos laborales de parte de la dirigencia local encabezada por el Secretario general del Comité Ejecutivo Local, Gerardo Young Medina. 

Dio a conocer que existe hostigamiento en contra de quienes participaron en planillas diferentes en el pasado proceso electoral y además, denuncian el estado de cosas ilegales en el gremio petrolero. 

Dijo que fue objeto de un proceso con trampas de parte de los actuales funcionarios sindicales, donde fue destituido como secretario de previsión social.

Explicó que los dirigente gremiales esconden el escalafón laboral, para que los obreros no sepan los derechos que tiene para ser contratados con mejores remuneraciones.

Muchos trabajadores de planta se encuentran inconformes  a causa de que no se publican las listas,  donde se garantizan los derechos a mejores lugares en este mecanismo escalafonario.

Dijo que el mismo Young Medina ha hecho de su posición como secretario general  para otorgarse mejores posiciones en el escalafón.

Informó que demandó por  por la vía legal en la Junta de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México, porque las represalias ya alcanzaron a su esposa porque desde hace un año que no tiene trabajo en esta industria. 

Ávila Moya forma parte de un grupo que demanda respeto a sus derechos laborales y sindicales en el sindicato petrolero.

Expuso que varios funcionarios de la paraestatal Petróleos Mexicanos,se han prestado a la represión que mantiene en contra de la disidencia en este gremio.

El ambiente se mantiene tenso afuera del gremio petrolero hay grupos de obreros apostados a los lados y enfrente del recinto sindical. Los dirigentes gremiales no se han dejado ver en el inmueble.

Más tarde obreros inconformes y solidarios con Avila Moya, inconformes con  el comité local de la sección 36 desplegaron mantas donde rechazaron la política de bloqueos  y violaciones al escalafón de parte del secretario general Gustavo Young y funcionarios.