Río Bravo, Tam.- En Centro de Salud rector y algunos de los módulos que forman parte de la periferia de la ciudad en donde se atiende a pacientes con afecciones crónicas, se reporta el problema de desbasto de medicamento como la insulina para las personas diabéticas desde que inició el presente 2022.
Fueron personas como el señor Andrés y José Luis “N”, quienes dijeron al reportero que desde antes inclusive del mes de enero, como son pacientes crónicos que padecen diabetes y son tratados en el Centro de Salud rector, expresaron que desde entonces no les han podido abastecer del medicamento que necesitan por su condición de salud mensualmente.
Es razón por la que lo han tenido que comprar por cuenta propia de su bolsa, y que hace unos días volvieron a ir, y les dijeron lo mismo otra vez, y lo malo es que no tiene para cuando, pues les dicen que no llegó en el surtido que mandan.
Abordado por el reportero de manera breve el doctor Oney Reyna Veloquio, director, confirmó al respecto que efectivamente están batallando para que les puedan surtir insulina, desde hace ya tiempo, y bueno por eso es que les dicen a los pacientes crónicos que no hay.