SAN SALVADOR.
La Fiscalía General de El Salvador acusó el viernes al exministro de Justicia y Seguridad Publica, René Mario Figueroa, de enriquecimiento ilícito y le exigió la devolución de más de un millón de dólares que supuestamente se habría apropiado de las arcas del Estado.
La demanda incluye a Cecilia de Figueroa, esposa del exministro que desempeñó el cargo en el gobierno de Tony Saca (2004-2009), quien cumple una condena a 10 años de prisión por el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos para favorecer a sus empresas y a terceros.
Según la denuncia presentada por la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, durante la investigación se detectaron 18 irregularidades en depósitos, pagos de tarjetas de crédito y de préstamos y compra de vehículos e inmuebles.
En Ministerio Público reclamó además que el exministro devuelva al Estado 871.640 dólares mientras su esposa debe responder por 157.333 dólares.
Este es el quinto exfuncionario del expresidente Saca procesado por corrupción. Dos ex secretarios privados y los exsecretarios de Juventud y Comunicaciones también han sido acusados. Tres de ellos fueron juzgados junto al exmandatario.