Acusan a tribunal de proteger a la líder del SUTSPET

Les retrasan solución a denuncia contra renovación de dirigencia

Cd. Victoria, Tam.- El grupo al interior del SUTSPET ‘Unidad y Fortaleza’ se manifestó frente al edificio Tiempo Nuevo, sede del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, para denunciar a su titular Oscar Godoy Espinoza de encubrir los abusos de autoridad de la lideresa sindical Blanca Guadalupe Valles Rodríguez.

Recordó que el 13 de septiembre del 2019 se llevó a cabo la renovación del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado sin cumplir con los estatutos sindicales, por lo cual, Unidad y Fortaleza recurrió al Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado para impugnar dicho proceso interno donde Oscar Godoy se declaró ‘incompetente’, pero concediendo la toma de nota a favor de Valles Rodríguez.

“El artículo 100 de la Ley Federal de los Servidores Públicos del Gobierno del Estado de Tamaulipas dice que tiene la obligación de tomar parte en estos problemas y tiene como obligación – dice el artículo 101 – diez días hábiles para dar una resolución, ¿por qué tenemos que estar tantos meses? Ya pasó un año y no tenemos una resolución”, dijo el dirigente del movimiento disidente, Armando Trejo Moreno.

“Nosotros somos respetuosos de las instituciones, queremos que las instituciones hagan valer nuestro derecho, que las instituciones nos den lo que por derecho nos corresponde”, en ese sentido indicó que ya fueron presentados dos amparos ante el Poder Judicial de la Federación en contra de Godoy Espinoza, “no descansaremos hasta que no se haga justicia, hasta que nosotros podamos transformar y reformar lo que es nuestro, nuestro sindicato”.

Recalcó que producto del movimiento, la dirigencia sindical encabezada por Blanca Valles ya ha emprendido acciones represoras contra los disidentes, “hay compañeros que están en los pasillos fuera de sus áreas de trabajo con una compensación reducida a causa de estar en este movimiento que es totalmente sindical”, según el doctor Armando Trejo, serían alrededor de quince mil trabajadores gubernamentales los afectados en sus derechos laborales y sindicales debido a la dupla Blanca Valles-Oscar Godoy.