Acusan a padre de menor matón

Llevó a su hijo hacia y desde una tienda donde éste disparó contra grupo de rivales

DALLAS, Tx.- Un hombre acusado de conducir a su hijo hacia y desde una tienda de conveniencia de una gasolinera en el área de Dallas, donde el joven de 14 años está señalado de matar a tiros a tres adolescentes y herir a un cuarto, fue acusado formalmente de un cargo de asesinato capital.

Un gran jurado del condado de Dallas acusó a Richard Acosta Jr., de 33 años, de un cargo de asesinato capital de varias personas. Permanece encarcelado con una fianza de 3 millones de dólares.

El hijo de Acosta, Abel Elias Acosta, ha estado prófugo desde el tiroteo del 26 de diciembre en Garland. La policía acusó al adolescente de asesinato capital y advirtió que está armado y es peligroso.

El teniente de la policía de Garland, Pedro Barineau, dijo que las autoridades “no tienen ninguna información específica que nos diga dónde está”.

Richard Acosta se entregó a la policía un día después del tiroteo. Su abogado, Heath Harris, ha dicho que su cliente no sabía que su hijo iba a entrar a la tienda para dispararle a nadie ni que tenía un arma.

En el tiroteo murieron Xavier González, de 14 años, Iván Noyala, de 16, y Rafael García, de 17. Un cocinero de 15 años que era nuevo en el trabajo también resultó herido. Barineau dijo que el adolescente herido ya fue dado de alta del hospital y se encuentra bien.


Abel Elias Acosta.