McAllen, Tx.
Un joven de la comunidad de Alton, de 22 años de edad, ha sido acusado de coerción y seducir a una menor de edad, según informes del fiscal de los Estados Unidos para el sur de Texas, Ryan K. Patrick.
Dan Eliud Moncada González creyó estar contactando a una menor de 13 años de edad, en una aplicación de redes sociales. Moncada envió múltiples imágenes sexualmente explícitas, no solicitadas, de sí mismo y de otros, y pidió reunirse en persona con la “menor”,en un lugar acordado. Los cargos destacan que en esas conversaciones, él describió los actos sexuales que deseaba realizar con la menor.
El sospechoso fue detenido cuando llegó a un parque local, supuestamente esperando participar en una actividad sexual con un menor, que en realidad eran agentes encubiertos.
Un gran jurado federal acusó al sujeto de un cargo de coerción y seducción de un menor. Se espera que comparezca ante el Juez de Primera Instancia, Ormsby el próximo 11 de julio del presente año, destacándose que si es declarado culpable, Moncada enfrenta un mínimo de 10 años en una prisión federal.
investigadores de Seguridad Nacional, así como de Inmigración y Control de Aduanas, llevaron a cabo la indagatoria del caso, como parte de la Fuerza de Tarea de Investigación de Explotación Infantil del Valle del Río Grande.
Este caso fue presentado como parte del Proyecto Infancia segura, una iniciativa nacional lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil.