Cd. de México
A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo informó que durante una reunión con su fracción parlamentaria, le reclamó a su coordinador la falta de apoyo al presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, en su litigio ante dicha autoridad electoral. "Le reclamé a Mario por la dolosa acusación de actuar 'a la mala' a nuestros aliados del PT. Protesté por la falta de apoyo a Ramírez Cuéllar en su litigio con el TEPJF, a cuyos magistrados han ofrecido sobornos millonarios para votar en su contra.
'Cañonazos' amigos y alta corrupción", escribió. El legislador señaló que también le pidió a Delgado que deje el cargo de presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para evitar conflicto de intereses ante sus aspiraciones de presidir a su partido.
"En conferencia virtual con la diputación de Morena, felicité a Mario Delgado por su aspiración a la presidencia del partido y lo insté a que dejara su cargo como Presidente de la Jucopo en la Cámara para evitar conflicto de intereses", sostuvo. Van contra magistrados El diputado de Morena Rubén Cayetano informó que durante el Consejo General de su partido, el próximo domingo, presentará un "plan de defensa" que incluye solicitar juicio político en contra de los magistrados del TEPJF y promover reformas legales para que sus resoluciones puedan ser revisadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Durante una manifestación afuera de una Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Guerrero, el legislador acusó a los coordinadores parlamentarios Mario Delgado y Ricardo Monreal de haber preparado el terreno propicio para un "vendaval de impugnaciones" con el objetivo de acorralar al partido. El legislador dijo que durante el Consejo General de Morena convocado por Bertha Luján buscará que se apruebe la propuesta de llevar a cabo una reforma profunda a las leyes electorales y cuyo objetivo fundamental será que las resoluciones del tribunal electoral no queden al margen del estudio y revisión constitucional de la SCJN en aquellos casos en los que hay precedentes.
Además, amenazó que la sentencia del TEPJF que obliga a dicho partido a renovar su dirigencia nacional a través de una encuesta no quedará impune, por lo que la próxima semana presentará, con fundamento en el artículo 110 de la Constitución, una demanda de juicio político en contra de los magistrados. "Esto no va a quedar en la impunidad, la sentencia en contra de Morena será su propia condena", indicó.