Desde hace algunas semanas el senador Ted Cruz ha estado promoviendo una teoría conspirativa de que el FBI habría azuzado el asalto al Capitolio, señala una nota firmada por Todd J. Gillman, de Al Día Dallas.
Según esta teoría, la principal entidad policial nacional habría instigado a los simpatizantes del derrotado presidente Donald Trump a ignorar los cercos de policía, agredir a los oficiales, derribar puertas, usar astabanderas como lanzas, invadir el recinto del Senado y amenazar al vicepresidente y al coordinador de la Cámara de Representantes.
No hay pruebas que respalden esa explosiva teoría, y los supuestos motivos para plantear tal cosa son turbios, afirma el medio filial de The Dallas Morning News.
Dos meses después de la asonada del 6 de enero de 2021, el director del FBI descartó, bajo juramento, que hubiera habido “falsos manifestantes proTrump” de tipo alguno entre la turba; y en una audiencia el mes pasado otro alto funcionario del FBI dijo a Cruz que ningún agente federal incitó a la violencia.