Luego de ser presuntamente agredido y despojado de su teléfono celular, con el cual grabó a elementos de la Policía Estatal cuando ingresaron a su domicilio, un abogado denunció a las autoridades ante la Unidad General de Investigaciones.
Los hechos se registraron el 26 de octubre en una vivienda ubicada en la colonia La Presa, donde agentes estatales allanaron sin una orden judicial, señaló el afectado identificado como Mauro de la “F”.
Agregó que ese día él llegó a su casa y se llevó una sorpresa al encontrar a elementos de la Policía Estatal en el interior.
Al cuestionarlos sobre la situación y grabarlos con su teléfono celular los oficiales se pusieron agresivos, le arrebataron el equipo de comunicación con el cual los grababa y lo intimidaron, dijo el ofendido quien iba acompañado de su representante legal, Jorge Hernández.
La denuncia fue presentada ante la Unidad General de Investigaciones No.4, donde aportó pruebas testimoniales y otras evidencias como el número económico de la unidad oficial.
Por el caso, el fiscal integró una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables de abuso de autoridad y otros delitos.