Durante este mes de enero se registraron dos incrementos en el precio del litro de gas LP doméstico. El más reciente fue de 99 centavos por lo que ya se vende hasta en $11.49. En los primeros días del mismo mes del 2021, se comercializaba a $10.51 la unidad.
A pesar de la doble carestía registrada en el último mes, la demanda del producto incrementó hasta en un 60 por ciento en las semanas recientes a raíz de las bajas temperaturas que azotaron el municipio como consecuencia de los frentes fríos que han venido llegando a la región, dijo un empleado de una empresa gasera.
Lamentablemente los consumidores tienen que pagar más dinero por adquirir el carburante, pues su uso es de gran importancia en los hogares de las familias para el encendido de estufas, boilers, entre otros aparatos más.
La carrera alcista que registra mes tras mes el precio del gas doméstico, debe ser frenada por el gobierno federal pues es precisamente él quien establece los precios a través de las dependencias respectivas.
Acrecentar precios en ese sentido al igual que en las gasolinas, viene a generar escaladas de precios en comestibles y demás, como ya ha venido ocurriendo en algunos productos, dijo Marcial Zermeño Hernández, exdirigente del Sindicato de Yeseros en la ciudad.