Matamoros, Tam. - En Matamoros solo fueron un total de tres mil 990 maestros los que se lograron poner su tercer refuerzo contra el Covid-19, mientras que la estimación era de 14 mil entre este municipio y Valle Hermoso.
El secretario general del SNTE en esta localidad, César Noé Garza García señaló que con esto no quiere decir que no se vacunaron, sino que hay quienes lo hicieron en los Estados Unidos o en las campañas que se han venido implementando por parte del gobierno estatal, aprovecharon la oportunidad de hacerlo.
Destacó que en esta ocasión a quienes aceptaron la vacuna del gobierno Federal obtuvieron la Moderna, pero hubo quienes buscaron otras alternativas y es por eso que no se tuvo tanta demanda por parte de la comunidad catedrática.
Recordó que en esta ocasión se obtuvo la vacunación mediante un registro y en base a ello se trabajó durante los días correspondientes, que en esta ocasión, solo fueron dos los que se abrieron en esta localidad.
Comentó que lamentablemente hubo compañeros que quedaron fuera de esta vacuna, pero no fue por decidía de ellos, sino, porque hubo algunas fallas en el sistema, pero ya se esta trabajando para que se apliquen los refuerzos.
Explicó que algunos acudieron a los Estados Unidos aplicarse las vacunas, otros aprovecharon la oportunidad del gobierno estatal, pero también, hubo quienes estuvieron enfermos y no pudieron inmunizarse con esta campaña.
Garza García indicó que en tanto una vez que haya el regreso a clases presenciales, se estará viendo que maestros ya cuentan con su esquema de vacunación completos y quienes no, tomando en cuenta que se tiene que garantizar la salud de los estudiantes y de los mismos compañeros.