Al menos dos escuelas de la zona centro de Reynosa serían habilitadas para que los más de 400 menores migrantes que pernoctan en la Plaza de la República tengan clases, a través de un plan académico personalizado, que evite atrasos en su formación.
De acuerdo a las declaraciones de autoridades educativas, los centros son de ámbito público, y son los más cercanos a la plaza.
Para ocuparlos, primero se harán exámenes de conocimiento a los menores migrantes y luego, se podrían armar grupos de apoyo, lo que implicaría destinar maestros o personal responsable.
“Esto es algo que sigue pendiente y que si se hará, tenemos entre 300 a 400 menores ahí en la plaza, se iniciará con ellos, es una instrucción que tenemos del gobierno estatal para respetar el derecho a la educación de cualquiera, las edades son muy variables, la formación previa también, entonces si deberemos hacer examen o pruebas de colocacion”, indicó Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).