La ‘‘Ley Seca’’, el cierre de negocios y cambios en los horarios para actividades no esenciales se reinstauraron desde ayer jueves y hasta el 15 de julio en Tamaulipas, luego del incremento de contagios de coronavirus en 16 municipios, informó el Comité Estatal de Seguridad del Estado.
En este escenario de aislamiento extremo, los municipios que están en Fase 1 son: Aldama, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González, Llera, Matamoros, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Valle Hermoso y Ciudad Victoria.
Ahí, los servicios estarán completamente cerrados. Las bebidas alcohólicas serán vendidas de lunes a viernes hasta las 20:00 horas; los sábados hasta las 15:00 horas y los domingos está prohibida la venta.
Los restaurantes tendrán capacidad de hasta el 60%, de lunes a domingo hasta las 23:00 horas, y la venta de alcohol sólo con alimentos de lunes a domingo hasta las 22:30 horas, sin música en vivo. Los cines tendrán una capacidad máxima de 50%, los gimnasios de 35%, y al aire libre hasta el 50% en un horario de 05:00 a 20:00 horas.
Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas serán abiertos hasta las 23:00 horas con una capacidad del 40% y un máximo de 100 personas. Los circos y juegos mecánicos estarán cerrados. Los teatros y museos con capacidad al 35 por ciento.
Los salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías y salones de manicure y pedicure abrirán con capacidad al 60%, de lunes a sábados hasta las 18:00 horas y cerrarán los domingos.
Por su parte, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, consideró posible frenar una nueva ola de contagios, por lo que pidió a la población evitar salidas innecesarias.