Matamoros, Tam.- La apertura que hoy en día se tiene en la Secretaría de la Defensa Nacional para niñez y juventud, viene a liberarles la mente, pero sobre todo, crearles cierta cultura y convivencia con los elementos de esta corporación, consideró Francisco Miguel Aranda Gutiérrez.
El comandante de la Guarnición de la Plaza manifestó que es por ello que la Sedena abre sus puertas para realizar algunos campamentos de verano, en donde los niños pueden ver el trabajo que se realiza a diario por parte de los uniformados.
Recordó que en todo el país se generaliza la participación de los niños o jóvenes en la delincuencia, lo que en estos momentos se quiere prevenir, para eso de este acercamiento que se esta teniendo con la comunidad.
Indicó que en base a estos programas de campamentos es que se puede guiar a los pequeñines hacia un camino positivo para su vida, es por eso de esta apertura.
Comentó que actualmente en Matamoros existe cierta tranquilidad, considerando que no hay eventos que se lamenten en esta localidad, lo que si se puede seguir viendo son los delitos del fuero común, en los cuales se trabaja para disminuirlos, esto mediante los recorridos por las diferentes calles de la localidad.
Lo anterior el comandante de la Guarnición de la Plaza lo dio a conocer al concluir la inauguración del campamento que se lleva a cabo de manera coordinada con las autoridades municipales.
Agregó que “es importante dedicarle a los niños el tiempo suficiente y la orientación para que se vayan por un buen camino y eviten caer en cuestiones delictivas”.