Matamoros, Tam.- Luego de que se diera a conocer el aumento al salario mínimo para el 2022 será del 22 por ciento, los empresarios aseguraron que mientras continúe la movilidad económica podrán sobre llevar estos gastos entrando el año.
Así lo consideró el presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Miguel Ángel Tello Romero, quien destacó que afortunadamente este año fue mejor que el anterior, logrando recuperarse un poco después de las afectaciones que tuvieron debido a la pandemia.
“Mientras el consumidor siga asistiendo y haya poder adquisitivo todo va a estar bien, digo el aumento si fue considerable e impactan, pero ha habido movilidad, al menos es lo que vemos en el aspecto local, en donde nos hemos visto beneficiados también con la apertura de los puentes internacionales”, dijo.
Manifestó que ahorita la economía está estable y confían que siga de esta forma, considerando que las personas están consumiendo localmente, e inclusive muchos residentes del Valle de Texas siguen viniendo a Matamoros también a consumir.
Por último, comentó que esto está permitiendo tener un buen cierre de año, en función de la dispersión de los aguinaldos permitió que se tuviera un incremento en las ventas en todos los comercios locales.