Los reynosenses tuvieron un largo camino para convertirse en el octavo mejor equipo charro a nivel nacional, el cual inició con la fase eliminatoria firmaron un resultado de 326 para clasificarse a los cuartos de final donde lograron una faena de 319 unidades.
Durante la semifinal los Tamaulipecos abrieron la cala de caballo por conducto de Andrés Muñoz con 35 de los buenos para posteriormente darle la oportunidad a su compañero Arturo Soltero que amarrara un pial que se conjugo con los 67 tantos que cosecharon en el coleadero Roberto Martín, Muñoz y Javier Cantú.
Alfredo Hernández no se fue en cero en la jineteada de toro al puntualizar 20 productivos, le siguió Manuel Arellano con certero lazo de cabeza y los 30 que metió Humberto Rivera en el pial de ruedo. Sin duda José Sánchez se llevó los aplausos con tremendo jineteo de yegua convirtiéndose en la más vistosa y mejor calificada de los jueces con 33 puntos.
En la recta final de la charreada Rivera hizo una mangana a pie de 21, Manuel Arellano acertó otra a caballo de 24, mientras el paso de la muerte lo fallaron.