Karim Benzema convirtió un penal por tercer partido en fila, y el Real Madrid dio otro paso firme rumbo a la coronación en La Liga española, al imponerse 2-0 sobre el Alavés.
El delantero francés transformó en gol la falta sobre su compatriota Ferland Mendy. Anotó con un efectivo disparo rasante a los 11 minutos y dio la asistencia para que Marco Asensio ampliara, en una acción validada por el videoarbitraje (VAR) a los 50, cuando se había señalado una posición adelantada.
El conjunto merengue extendió su marcha perfecta a ocho jornadas después de la reanudación de la liga, luego de tres meses de suspensión por la pandemia del coronavirus. Cuenta con 80 puntos, cuatro más que el campeón defensor Barcelona, cuando restan tres fechas.
"Estamos contentos con la racha, vamos a seguir trabajando y nuestro objetivo está a tres finales. Vamos a darlo todo para ganar La Liga", dijo el defensa francés Raphael Varane. "El ruido de fuera por el VAR nos da igual, nosotros estamos para controlar los esfuerzos dentro del campo".
El Real Madrid aspira a su primer título de liga desde 2017 y al 34to en la historia de la entidad. Para el estratega Zinedine Zidane sería el 11ro en su palmarés y su segundo del certamen doméstico.