Pharr, Tx. - Uno de cada diez adolescentes del sur de Texas abusa de medicamentos recetados, según el Centro de Recursos de Prevención 11.
El PRC 11, es una pieza del rompecabezas para combatir el uso de drogas en la comunidad en 19 condados de la región.
"Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones de salud pública a prevenir el consumo de drogas y alcohol, así como recopilar datos para medir las tendencias y evaluar la efectividad de la campaña y recursos antidrogas", dice Karen Rodríguez, evaluadora del programa.
"Nos coordinamos a nivel estatal y regional para recopilar, analizar y compilar los datos recopilados a través de encuestas, grupos de enfoque y más para ayudar a crear una instantánea del panorama actual de las drogas en nuestra área".
Organizaciones de salud pública en la región, incluidas Coaliciones Comunitarias de Atención de Menores y Adultos Necesitados (SCAN), Consejo de Abuso de Alcohol y Drogas, Coalición de Atención Continua a la Juventud de Coastal Bend, Coalición UNIDAD, Coalición ADAP, Coalición de Impacto Comunitario Positivo y Coalición comunitaria de Abuso de Sustancias en los condado Starr, Web y Zapata colaboran activamente y participan en la recopilación de datos.
El grupo se reúne trimestralmente para el intercambio y análisis de datos e identificar las áreas que necesitan atención con respecto al consumo de alcohol por menores de edad o las tendencias de uso de sustancias.
ANTIDROGAS . El grupo de trabajo del PRC 11, se reúne periódicamente para identificar las áreas que necesitan atención.