Abrirán centro de recuperación para desastres

Brindarán asistencia a residentes que lo requieran

A menos de un mes de las inundaciones que afectaron gran parte del área, este miércoles abrirá un centro de recuperación para desastres para residentes que buscan solicitar asistencia.

El Centro de Recuperación por Desastre (DRC) de FEMA empezará a funcionar a partir de este 24 julio en en el Centro Juvenil de La Villa para brindar información sobre la asistencia federal y estatal disponible a los residentes que sufrieron daños y pérdidas como resultado de las lluvias del mes pasado.

Se brindará una oportunidad para que los medios de comunicación vean el proceso que los residentes llevarán a cabo cuando se inscriban para recibir asistencia federal de ayuda en un desastre en el centro recién inaugurado.

Junto con el registro de FEMA, los residentes también tendrán acceso a organizaciones sin fines de lucro que también estarán a mano para brindar asistencia a los afectados.

Este es el segundo DRC que se abre en el Valle del Río Grande para ayudar a los residentes afectados por el evento natural de junio. El día de ayer se abrió un DRC en la comunidad de La Feria para ayudar a los residentes afectados del Condado de Cameron y se espera que otro se abra más adelante en la semana en el Condado de Starr.