Matamoros, Tam.
Desde ayer el Puente Internacional Viejo quedó abierto las 24 horas al igual que el Nuevo, esto luego de que a partir de hoy se reactivan los cruces no esenciales para las personas con visa de turista.
Mientras tanto, los cruces fronterizos Gral. Ignacio Zaragoza y Los Indios van a estar operando en un horario de seis de la mañana a 12 de la medianoche.
Se espera que a partir de este día haya una demanda importante por parte de la comunidad que tendrá la oportunidad de cruzar a los Estados Unidos cumpliendo con los protocolos de seguridad.
Hasta el pasado sábado solo el puente Nuevo era el único abierto las 24 horas y con poco personal, pero ayer se aplicó el mismo horario para el Viejo y de esta manera agilizar los cruces.
Durante los meses fuertes de la pandemia, con cruces necesarios, los tiempos de espera era de hasta tres horas, esto debido a que no se contaba con el suficiente personal para atender a la población que tenía la oportunidad de cruzar al lado americano.
Este día se prevé un aumento en el número de cruces, principalmente quienes suelen hacerlo a pie.
En tanto las autoridades locales como es el caso de tránsito local tienen listo un operativo especial en los alrededores para agilizar el tráfico vehicular en caso de ser necesario.