Luego de que el jueves una controvertida sanción de dos golpes lo retrasara en la contienda, el golfista reynosense plantó cara para revertir la situación y ascender al puesto 21 de la clasificación.
Ancer completó una vuelta de 69 golpes (-3) con la cual recuperó terreno al terminar con un con total de 144 tiros (par) de campo que le fue suficiente para evitar el corte, pactado en +3, con lo cual aseguró seguir en la contienda en su segunda participación consecutiva.
La controvertida sanción contra Ancer levantó muchas quejas en redes sociales, muchos usuarios incluso señalaron de mala fe a las autoridades en contra del mexicano.
En tanto, el tapatio Carlos Ortiz dijo adiós en su debut en el Masters toda vez que terminó con 71 golpes (-1) pero no pudo revertir la fatídica primera vuelta y se despidió con 153 impactos (-9).
En tanto, el liderato del certamen se apretó con Justin Rose en la cima con un total de 137 (-7) superando por apenas un golpe a los estadounidenses Will Zalatoris y Brian Harman.