El Congreso del Estado pide ponderar el regreso de los abuelitos empacadores a los centros comerciales.
La pandemia puso restricciones a la vida cotidiana, por ello desde hace un año y medio, los abuelitos empacadores fueron apartados de su labor en los centros comerciales, al ser un grupo vulnerable.
Los abuelitos empacadores apoyan embolsando los productos que compran los clientes de los comercios, y a cambio ciudadanos les dan un incentivo económico.
El Pleno Legislativo exhortó a la Secretaría de Salud del Estado y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tamaulipas, para que se valore el retorno e incorporación de los empacadores voluntarios adultos mayores, que ya cuenten con el esquema completo de vacunación contra el virus del Covid-19.
Lo anterior para que se reactiven las laborales y por ende obtener mayores ingresos para ellos y sus familias, todo apegado a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud correspondientes.
Los abuelitos requieren del recurso para poder subsistir, aunque durante el tiempo que se han quedado en casa, han recibido apoyo de los mismos centros comerciales y de autoridades.