Nuevo Laredo, Tam.
Alrededor de las 17:45 horas de este jueves elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron atacados a balazos a la altura de la colonia Lomas del Río, al poniente de la ciudad, y tras repeler la agresión fueron abatidos siete sicarios de la “Tropa del Infierno”, del Cártel del Noreste (CDN), quienes vestían uniformes apócrifos de la Secretaría de Marina (Semar).
Tras los hechos, en el lugar fueron asegurados una Ford F150 Negra; ocho armas largas, entre estas una calibre .50; cargadores abastecidos; equipo táctico y herramientas de construcción (picos, palas, taladros, sierra, cadenas).
Aproximadamente dos horas después de lo ocurrido, personal militar fue agredido a balazos a unos metros del cuartel militar ubicado en la colonia Militar, y tras repeler la agresión se logró el aseguramiento de una camioneta color azul marino con manchas de sangre. Ningún elemento resultó herido.
Apenas la semana pasada en dos ataques fueron abatidos otros 10 integrantes de la citada “Tropa del Infierno”, y detenidos al menos de dos a tres sujetos, incluido un supuesto cabecilla de la organización criminal de sicarios del CDN.
Al igual que los dos ataques de hace una semana, ni la Sedena o Fiscalía General de la República han emitido comunicado. La información fue obtenida en redes sociales, en reportes de cuentas confiables.