Nuevo Laredo, Tam.- En la madrugada de este domingo, en Nuevo Laredo se registró un enfrentamiento de policías estatales con un grupo de hombres armados que tripulaban varias camionetas.
Tras el tiroteo quedó gravemente herido y posteriormente murió Hugo Alejandro Salcido, conocido como “El Porras” o el “Pin Pon”, jefe operativo de la “Tropa del Infierno”, sicarios del Cártel del Noreste (CDN), así como escolta de “El Huevo” y subordinado de “Cadete”.
También en los hechos un elemento de la policía estatal murió y dos más resultaron heridos.
“El Pin Pon” estaba en la lista de los más buscados en el marco de la cooperación de Tamaulipas y Agencias de Seguridad de Estados Unidos del programa binacional de Seguridad y Prosperidad Fronteriza que opera entre Tamaulipas y Texas.
En los hechos de la madrugada de este domingo, varios integrantes del grupo delictivo quedaron heridos, entre ellos el “Pin Pon”, quien posteriormente fue localizado muerto en un Centro de Atención Médica en la misma ciudad fronteriza.
El “Pin Pon” era subordinado de Martín Rodríguez Barbosa alias “El Cadete”, responsable de la seguridad personal de Juan Gerardo Treviño Chávez alias “El Huevo”, líder del ahora CDN antes Zetas.
Contra “El Cadete” la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrece una recompensa de dos millones de pesos por información que lleve a su captura.
En el enfrentamiento hubo dos vehículos incendiados por el impacto de las balas: una patrulla y uno del grupo delictivo.