Río Bravo, Tam.- Cómo cada año, en plena canícula, no falta el automovilista o persona que deja olvidadas mascotas a bordo de vehículos bajo los incandescentes rayos del sol.
Otros, incluso lo hacen deliberadamente y a la vista de todos, sin medir las consecuencias.
Fue por la tarde, poco después de las 13:00 horas, cuando transeúntes y vecinos de calle Quinta Roo, entre avenida Coahuila sur y Chihuahua, detectaron por lo menos a tres canes a bordo de una camioneta Ford Ranger, color negro, sin placas, la cual estaba aparcada.
Fue la adolescente María Fernanda “N”, quién reportó el hecho a las autoridades correspondientes, pero al ver qué tardaban en arribar, alertó que el perro atado a la caja y dos cachorros en la cabina, corrían riesgo de morir deshidratados.
Las mascotas estaban expuestas al calor, mientras la que estaba en la caja se retorcía y se ahorcaba cada vez más en cada movimiento, por lo que los vecinos decidieron liberarlos.
En la mayor parte del territorio nacional, estas conductas están penadas con cárcel y/o multas, no obstante, en Río Bravo, nadie ha sido sancionado por ello.
Mascotas encerradas en vehículos estacionados, corren riesgo de morir por calor.