Falleció en 1999 a la edad de 96 años, el Ayuntamiento de Reynosa la honró con un tributo al edificar un monumento y cambiar el nombre del Libramiento Echeverría que ahora lleva su nombre.
Alzado en noviembre de 1999 (hace 22 años), el monumento a la maestra María J. González en la colonia Aquiles Serdán se encuentra en abandono, descuidado en su estructura y el busto erigido en su memoria luce severamente dañado.
El pequeño espacio de área de terreno que ocupa se ha convertido en basurero al aire libre, postería inservible se encuentra arrumbada a un costado del pedestal que sostiene el busto en su memoria.
Inaugurado en la administración municipal de Humberto Valdez Richaud 1999-2001, el monumento a la maestra María J. González fue dedicado en su memoria, tras dedicar toda su vida a la docencia.
El tributo del Ayuntamiento de Reynosa, hoy luce ausente de cuidado y mantenimiento, la basura y desechos se acumulan, el busto de bronce está severamente daño y el pedestal también.
Con el paso del tiempo se abandonó este espacio dedicado a la célebre maestra que forma parte de otros queridos docentes de Reynosa como: Leonardo G. de la Cruz, Juan Granados y Timotea Castañeda.
| La basura se acumula en el espacio que rinde tributo a la ilustre docente de Reynosa.