Abandonadas más de la mitad de las escuelas

Algunas hasta saqueadas tanto en Río Bravo, Nuevo Progreso, Santa Apolonia, y las comunidades rurales

Con más de la mitad de los planteles escolares públicos en completo abandono algunas hasta saqueadas tanto en Río Bravo, Nuevo Progreso, Santa Apolonia, y las comunidades rurales, el regreso a clases para fin de mes tal y como pretende la secretaría de Educación Público se vislumbra bastante lejana la posibilidad.

Más de un 50 por ciento de las escuelas hoy en día desde preescolar, primarias, secundarias, telesecundarias públicas, incluyendo algunas preparatorias se encuentran en condiciones insalubres y muchas de ellas en el abandono.

De acuerdo a lo dispuesto por la Secretaría de Educación Pública de voz de la titular de la SEP Delfina Gómez se pretende el regreso a las aulas a partir del día 30 del mes, y para ello los padres deberán firmar una carta de corresponsabilidad para que los hijos puedan regresar.

Sí a la mayoría de las escuelas en el Municipio le falta una limpieza a fondo a los salones, muchos de ellos ya bastante deteriorados al paso de más de un año y meses, difícilmente se podrá disponer y aplicar las herramientas necesarias para el combate al COVID-19.

A estas alturas no se ha dispuesto de algún plan emergente para la limpieza a fondo y sanitización, así como fumigación de los planteles escolares como para que se encuentren en condiciones de recibir a los estudiantes a partir del día 30.