¡A soñar en grande!

En su debut sobre el campo de golf más prestigioso en EU, el reynosense está empatado en la cima del tablero con Dustin Johnson, el mejor jugador del mundo

Abraham Ancer tiene con qué soñar en grande en su debut en el Masters de Augusta.

Con el triunfo de su compatriota Carlos Ortiz en el Houston Open en mente, el golfista reynosense hizo algo inédito poniendo la bandera mexicana en todo lo alto del tablero en el mítico “Major” al ubicarse, momentáneamente, como uno de los líderes en la segunda ronda, que volvió a ser suspendida debido a la falta de luz.

Tras dejar su primera ronda inconclusa por una intensa tormenta que ha retrasado la competencia desde su arranque, Ancer tuvo un ajetreado día ayer, pues jugó 25 hoyos.

Por la mañana, “El Turco” firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) para escalar a la tercera posición. Unas horas después, volvió a tomar su salida en el campo de Augusta National para recorrer sus 18 hoyos, los cuales completó de manera sobresaliente al terminar con un score de 67 impactos (-5) para instalarse en la primera posición con un acumulado de 135 golpes (-9).

Sin embargo, el panorama aún luce muy complicado, ya que la pelea por el mítico saco verde está muy cerrada y el campeonato tiene un cuádruple empate en la cima. Junto a Ancer están el australiano Cameron Smith y dos pesos pesados como el actual número uno del mundo Dustin Johnson, y Justin Thomas, ex monarca del ranking.

Por si fuera poco, Ancer aún debe de esperar a que algunos golfistas completen su segunda ronda esta mañana. En el grupo de los inconclusos está el español Jon Rahm, quien representa el mayor peligro para el liderato del mexicano, pues está a sólo un golpe con 8 hoyos por tirar.