A esperar, retorno a aulas en Reynosa

El municipio de Reynosa aparece actualmente en alerta máxima, siendo el nivel más alto de riesgo frente al Coronavirus

Solo hasta que Reynosa cambie de color epidemiológico verde o amarillo será posible visualizar un escenario en el que los estudiantes retornen a las aulas a través del esquema presencial, afirmó la secretaria de salud Gloria Molina Gamboa. 

Al efectuarse la tercera reunión en lo que va del año para revisar este aspecto, comentó: “Tuvimos la reunión el pasado jueves con el comité educativo y se evaluó la posibilidad de un regreso paulatino a lo presencial en aquellos municipios que estén en color verdes o amarillos, la Secretaria de Educación hará el anuncio correspondiente, pero en lo epidemiológico eso fue lo que se acordó”.

El municipio de Reynosa aparece actualmente en semáforo rojo, siendo el nivel más alto de riesgo frente al Coronavirus, por lo que en ese sentido, la funcionaria dejo en claro que los únicos lugares donde se podrían retomar las clases presenciales este ciclo serían los que aparezcan en verde o amarillo. 

Hasta ayer Gustavo Díaz Ordaz era el único de la franja fronteriza en color verde. “Si las autoridades educativas así lo deciden, el regreso presencial paulatino podría ser a partir del primero de febrero, condicionado a que solo serán en aquellas ya obtuvieron un distintivo de escuelas seguras, que tengan las medidas sanitarias correspondientes”.

Con respecto a los contagios que se han registrado dentro de las aulas, afirmó que se mantiene en tasa cero. “Los contagios que han ocurrido han sido fuera de las aulas, y para garantizar el menor riesgo cuando se va a la escuela hay tres filtros, el primero es desde la casa, luego cuando se ingresa al plantel. después dentro del salón, así que es un lugar seguro”.