Jaime Ordiales retoma su puesto como director deportivo de Cruz Azul, pero tendrá mucho trabajo por delante, tras salir del club luego del Guardianes 2021.
El directivo tendrá que reavivar la convivencia con los futbolistas ya que, cuando salió de La Máquina, no tenía la mejor relación con ellos, quienes se distanciaron ante la presencia de Álvaro Dávila y el director ejecutivo Héctor Lara, quien comenzó a gestionar el tema de los contratos de los futbolistas.
Ordiales nunca dejó de pertenecer al club, ya que la Cooperativa La Cruz Azul decidió no pagar su liquidación y lo dejó como asesor deportivo de la dirección.
“Bienvenido nuevamente a casa, aunque siempre estuviste apoyándonos como asesor, pero ahora ya al frente del equipo, conjuntamente con Juan Reynoso y con toda la directiva”, lanzó ayer el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa cementera, Víctor Manuel Velázquez.
Ordiales deberá arropar a Reynoso, a quien él propuso para tomar el timón de La Máquina.
Su labor también será la de tener tranquilos a los futbolistas, luego que algunas de las salidas previo a este Clausura 2022 fueron por alteraciones en la relación con Dávila y compañía.
“Para mí me honra, me halaga, esta gran oportunidad de seguir continuando este gran trabajo que vienen haciendo Álvaro Dávila y los jugadores, el cuerpo técnico”, apuntó Ordiales.
El nuevo director deportivo celeste tendrá que apuntalar detalles de este Cruz Azul para que no pierda fuerza.
POR ‘MOTIVOS PERSONALES’
HACEN OFICIAL LA SALIDA DE ÁLVARO DÁVILA
Álvaro Dávila dejó de ser presidente de Cruz Azul. A poco más de un año de que tomó el cargo y de que cerró, junto a su director ejecutivo Héctor Lara, ocho refuerzos para el Clausura 2022, Dávila se va luego de diferencias con Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul. El dirigente llegó en enero de 2021 a La Máquina luego que desde diciembre del 2020 había tenido acercamientos con Velázquez, a quien le ofreció un proyecto para ayudar a que los celestes ganaran el título de Liga MX.
LES PERDONARON PENAL
Cruz Azul venció 1-0 al León el lunes en el Nou Camp pero cometió un penalti en tiempo de compensación que el silbante Víctor Cáceres no sancionó, reconoció hoy la Comisión de Árbitros. En el reporte de la Comisión, se analizó la sujeción al 92’ de José Joaquín “Shaggy” Martínez sobre el esmeralda Jaine Barreiro, en un tiro de esquina, cuando parecía que remataba sin marca y que bien pudo significar el gol del empate.