El talento es inagotable en la Liga José Guadalupe Treviño Kelly que suma un mundialista más en esa larga lista de peloteros exitosos.
Se trata de Javier García Reyes, lanzador zurdo y primera base que forma parte de la Selección Nacional U12 que ya está en Tainan, Taiwan (China), para disputar la V Copa Mundial de Beisbol categoría Infantil (11-12 Años) que se llevará a cabo del 26 de julio al 4 de agosto.
Javier ha tenido un gran año y por eso en la FEMEBE le siguieron la pista durante un torneo celebrado en Hermosillo, Sonora, donde pudo lucir su brazo para ser convocado por primera vez a la selección mexicana.
Este chamaco juega en la novena de los Royals y en los últimos meses ha tenido un gran crecimiento como beisbolista gracias al trabajo que han desarrollado sus entrenadores Adeivis Manso y Dessy Lomba.
Es el único reynosense que integra la lista de 18 convocados a nivel nacional. Se trata del tercer torneo del programa internacional de 2019 de la Federación Mexicana de Beisbol.
Estos peloteros realizaron una intensa etapa de preparación técnica y táctica durante más de 15 días de concentración en la Academia del Pacífico de Mazatlán Sinaloa.
APÚNTELE
El TRI de beisbol infantil
se encuentra en el grupo B junto con Estados Unidos que es el tricampeón mundial de este evento, además las selecciones de Corea del sur, Australia, Venezuela e Italia. Mientras que en el grupo A esta el anfitrión China Taipei actual campeón de Asia, Japón, República Checa, Sudáfrica, Cuba y el equipo comodín FIJI. México abre su participación al enfrentar a Corea del sur en la primera jornada del viernes 26 de julio. Los tres primeros equipos clasificados de cada grupo en la primera ronda, avanzarán a la Super ronda que se jugara a partir del día primero de agosto. El objetivo mexicano es mejorar el tercer lugar obtenido en la pasada edición de 2017.