En un escenario de desolación provocado por la peor crisis del siglo, hoy viernes 30 de julio se cumplen 500 días de la cuarentena sanitaria decretada por la pandemia por Covid-19, en un panorama plagado de incertidumbre para el comercio, industrias, escuelas desiertas, transporte, actividades de recreación, educativas privadas, turismo y otros rubros de la economía que se mantienen semiparalizados en esta frontera.
En la ciudad de Reynosa, el acumulado de casos ha ascendido a 8 mil 802 positivos, 41 más en investigación y mil 189 defunciones, por lo que esta ciudad ocupa el cuarto lugar en todo el estado.
La población mantiene la esperanza de regresar a aquel primer trimestre del 2020 cuando la palabra “Coronavirus” no formaba parte del vocablo, y el uso de cubrebocas, gel antibacterial o lociones desinfectantes se consideraba algo opcional.
Todo depende del funcionamiento de las vacunas, que hasta el momento se han aplicado en su totalidad de esquemas a personas de 40 a 49 años, de 50 a 59 y de 60 o más, también a trabajadores de salud y educación de proveedores como Pfizer, Cansino y Sinovac.
A la lista se suman las de Johnson & Johnson que recientemente recibieron empleados de maquiladoras llevados hacía el Valle de Texas, en Estados Unidos.
HASTA AYER
8,802 casos positivos en Reynosa.
41 más en investigación.
1,189 muertos por Coronavirus.
Supermercados
- El turismo de negocios o médico tampoco ha podido recuperarse, aeropuertos y lugares de viaje evidencian el fenómeno.